Tigres Femenil repite goleada sobre Cruz Azul

Sin ‘despeinarse’ fue como Tigres Femenil vapuleó a su similar del Cruz Azul 4-0 (8-0 global) y avanzó a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El equipo felino liquidó la situación en apenas cuatro minutos de juego con el gol rápido de Nancy Antonio, la capitana auriazul remató un gran servicio de Liliana Mercado en tiro de esquina, causando el júbilo en las gradas del ‘Uni’ y la tristeza en la visita, la cual iba por la proeza de hacer seis tantos si querían avanzar.

La ofensiva regiomontana no se dio por vencida y al 15′ estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero el travesaño y la arquera Maricruz González evitaron el cometido. Primero el poste a un córner de Lizbeth Ovalle que iba con dirección al arco, el rebote fue cabeceado nuevamente por Antonio y ahí la cancerbera cementera dejó la postal del encuentro con su estupenda atajada.

A partir de ahí, las locales entendieron que ya no tenían nada de qué preocuparse, optando en bajar la intensidad en su ataque, pues enfrente las dirigidas por Carlos Pérez no metieron peligro al arco de Ofelia Solís, marchándose al descanso con la llave en la bolsa.

La segunda mitad fue mucho más entretenida que su antecesora, iniciando con una otra buena atajada de González bajo los tres postes tras una descolgada de Ovalle, quien abandonó el encuentro inmediatamente después de esa aproximación, cambio que Roberto Medina lo hizo pensando de lleno ya en semifinales.

Dichas modificaciones trajeron consigo la contundencia esperada durante la recta final con las anotaciones de Stefany Ferrer al 80′ y de María Sánchez con su doblete al 83′ y 90′, respectivamente, sentenciando el marcador 4-0, además del boleto a la siguiente fase una vez más.

Del otro lado, las capitalinas solamente esperaron el silbatazo final para terminar dignamente la primera liguilla en su historia, esperando emular dicha actuación el próximo año.