América Femenil vuelve a eliminar a Chivas de la liguilla

Se terminó la temporada para las subcampeonas de la Liga MX Femenil. América Femenil se plantó con carácter en el Estadio Akron y mantuvo la ventaja de 2-1 que consiguió en el Estadio Azteca, para terminar empatando 0-0 en el duelo de vuelta ante Chivas Femenil. Con esto, las Águilas repiten la dosis del año pasado al volver a eliminar a Guadalajara en los cuartos de final.

Con buen ritmo inició el juego en la cancha del Akron con aproximaciones para ambos equipos. La primera de peligro fue para América Femenil al 5’ en centro raso de Sarah Luebbert que no despejó bien la defensa rojiblanca, la pelota quedó franca para el remate de Casandra Cuevas que fue desviada. Chivas Femenil respondió al 16’ en tiro libre cerrado de Joseline Montoya que manoteó Renata Masciarelli para desviar por un costado.

Las porterías se volvieron a activar hasta pasar la media hora de juego. De nueva cuenta avisó Guadalajara con Joseline Montoya, que recortó para salir del área, mandar un remate buscando el ángulo y llegó el manotazo de Masciarelli para desviar al travesaño al 33’. Tres minutos más tarde volvió a buscar de fuera del área el cuadro local, en intento de Casandra Montero que fue apenas arriba. Culminó la primera mitad sin movimiento en el marcador y prevaleciendo la ventaja en la serie para América.

Para el complemento siguió el duelo inclinado para Guadalajara en cantidad de oportunidades. Sin embargo, América volvió a tocar puerta de forma importante al 57’ en tiro libre de Daniela Espinosa que apenas pasó por un costado de la portería de Celeste Espino. La respuesta de Guadalajara fue inmediata al 57’ en trazo al área de Rubí Soto para Alicia Cervantes, fue buscando su espacio para rematar y mandó la pelota al travesaño.

El desarrollo del juego siguió en favor de Chivas Femenil, pero no podían crear opciones de verdadero peligro para la portería de Renata Masciarelli. Por más empuje que tuvieron las dirigidas por Edgar Mejía, no pudieron fabricar otra jugada de peligro para buscar el pase a la siguiente ronda.

Con el empate, América Femenil regresa a las semifinales después de un año de ausencia y deberá esperar a su rival en la ronda de los cuatro mejores. Su rival será Tigres Femenil o Atlas Femenil, teniendo la ida en el Estadio Azteca.