El Tri con cuadro alternativo cae ante Ecuador

En un partido plagado de errores, sobre todo por parte de la zaga mexicana, el Tricolor alternativo reprobó el examen al caer la noche de este miércoles por 2-3 frente a Ecuador en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, en juego amistoso que solamente sirvió para observar jugadores posibles prospectos, así como cumplir con el calendario de SUM en la Unión Americana.

Apenas al minuto 1 con 17 segundos, Ecuador hace el primer gol del juego en un claro error de la zaga mexicana. Johnny Quiñones aprovechó un mal rechace de Osvaldo Rodríguez y venció a Jonathan Orozco con un derechazo.

México reaccionó rápido y al minuto 5 igualó el marcador gracias a una jugada de esfuerzo de Santiago Giménez, que sirvió para Roberto Alvarado que solo empujó la pelota justo en la línea de gol.

Y siguiendo la feria de goles en este amistoso, Ecuador se volvió a poner arriba en el marcador al minuto 14, con una jugada de pared que definió Janner Corozo ante la salida de Jonathan Orozco, que no pudo hacer mucho para evitar la caída del marco mexicano.

En el complemento, México reaccionó en todos los rubros del juego, tanto a nivel colectivo, en defensa y sobre todo logró emparejar el marcador, ya que al minuto 59 apareció Osvaldo Rodríguez con un auténtico golazo para igualar la pizarra, con un zurdazo que se fue a colar en la horquilla.

Pero las distracciones no pararon y al minuto 74, Rodolfo Cota, que ya había ingresado a la cancha al medio tiempo, contó con la complacencia de la defensa que solo vieron a los delanteros ecuatorianos para que Walter Chalá anotara el tercero para los ecuatorianos.

A nivel de Selección mayor, la actividad de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se reanuda a partir del 12 de noviembre, cuando el Tricolor visite a Estados Unidos en Cincinnati y a Canadá el 16 de noviembre a Canadá en Edmonton.