El Salvador considera que ante México enfrentará al mejor rival de la zona

México llega al duelo ante El Salvador con muchas dudas y críticas en relación a su funcionamiento. A pesar de ser líderes en el octagonal rumbo a Qatar 2022, el futbol desplegado por Gerardo Martino no ha sido el esperado.

Sin embargo, dicha situación no es tomada en cuenta por La Selecta. Para la afición centroamericana el Tricolor sigue siendo el rival a vencer en el área de la Concacaf.

“Siempre va a ser un rival difícil, ya sea por ser México o por los jugadores que tienen. El jugador de Centroamérica siente una gran motivación de enfrentar a México, más allá de que va a ser en casa, la adrenalina tiene que estar a tope. Tienen jugadores extraordinarios, pero nosotros también tenemos con qué competir”, declaró Juan Carlos Serrano, auxiliar de Hugo Pérez, técnico de El Salvador.

El Cuscatlán podría ser la sede más complicada que visita la Selección Mexicana a lo largo de la historia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Situación que podría beneficiar a “La Selecta”.

“Será un partido difícil complicado, es el gigante de la zona, pero estamos en casa y tenemos esa motivación; la afición va a jugar un partido importante. Lo tomamos con mucha responsabilidad, tienen jugadores como ‘Tecatito’ Corona, [Hirving] Lozano, [Raúl] Jiménez y Funes Mori que son importantes de media cancha hacia arriba. Son una selección muy completa, nuestra casa es una fortaleza y no va a ser fácil para ellos”, declaró el entrenador.

Luego de la derrota que sufrieron en San José (2-1) ante Costa Rica, Serrano considera que mentalmente no quedaron fortalecidos, pero es un tema que han trabajado a lo largo de la semana.

“La salud mental está bien. Todos nos damos cuenta que podemos hacer más, compenetrados y unidos podemos competir. Tenemos que mejorar en la concentración. Los fallos que tuvimos en San José. Se hacen las cosas por mejorar, nadie de los que entra de cambio quiere fallar, hay muchas cosas en juego como lo emocional, nosotros analizamos y hay ciertas cosas que estamos mejorando”, aseveró.