“Después de ti” llega a los cines mexicanos para el Día de Amor y Amistad

«Después de ti» llega en el mes del amor y la amistad y para hablar de un duelo superado a través de la amistad y la familia.

La cinta “Después de ti“, protagonizada por Paulina Dávila, llega el 12 de febrero a las salas mexicanas, y sus productores invitan al público a celebrar el Día del Amor y la Amistad del 14 de febrero en el cine.

“Febrero siempre ha sido buena fecha por ser el mes del amor y la amistad y de lo que habla nuestra película es de un duelo superado a través de la amistad y la familia. Esperamos que vaya a verla la gente, que se atreva”, dijo a Efe la coproductora Ale García este domingo.

Su (Dávila) es una mujer que no tiene amistades femeninas y se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido, entre ellas: hacer una nueva amiga.

Sus mejores amigos la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana (Natalia Téllez).

La cinta fue presentada en los festivales internacionales de Guadalajara y Morelia, donde el equipo recibió comentarios y reacciones similares: el público vio una cinta que no se esperaba.

“Después de ti” iba a ser estrenada a mediados de 2020 pero debido a la pandemia no fue posible.

Aun así, pudo presentarse en ambas fiestas del cine en octubre y noviembre y ahora llega al público general en un buen momento, según consideraron los productores.

“Parte del sueño fue justo tratar de estrenar en las fechas que vamos a estrenar. Vamos a ver reír, llorar y emocionarse a un cúmulo de personas”, dijo Antonio Urdapilleta, también coproductor.

Los dos animaron a la gente a acudir al cine cuando se pueda, ya que se dijeron cinéfilos y aseguraron que, después de haber acudido todas las veces que les fue posible en 2020, saben que las medidas sanitarias son estrictas a la vez que permiten apreciar las películas y vivir una experiencia comunitaria.

“Pudimos disfrutar las películas sin temor, pero cuando nos hacían reír o llorar oíamos a todos. Yo sé que en el momento que nos abren oportunidad probablemente va un tercio del tercio permitido, pero la gente ya necesita no estar enclaustrado viendo una pantallita. Necesitan ir a vibrar al unísono con muchas personas”, añadió Urdapilleta.