Disney Plus retira Dumbo y otras películas de sus perfiles infantiles

Agencias.-En un nuevo caso controversial, Disney Plus retira Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos del catálogo que conforma sus perfiles infantiles. La medida llega después de varias preocupaciones suscitadas por estereotipos dañinos.

Ahora, ¿por qué sólo se destacan los perfiles para niños? Porque únicamente ahí se aplicó el bloqueo. Si se buscan las películas anteriormente mencionadas en un perfil que no tenga aplicados filtros, se encontrarán. Es importante destacar que el cambio también está disponible en la versión mexicana del servicio del ratón.

Por ahora, no hay ningún comentario de parte de la empresa, pero se sabe que no sólo se tomó la decisión de quitar las películas, sino también de añadir letreros de advertencia previo a títulos como El libro de la selva.

Es importante decir que, en el caso de Peter Pan, el cambio se dio gracias al involucramiento de los personajes indígenas norteamericanos dentro de la trama, mientras que, con Los Aristogatos, esto se debió a la inclusión del personaje Shun Gon, un gato siamés con rasgos asiáticos.

Asimismo, con Dumbo, el filme se retiró por promover ideas erróneas acerca del racismo y la esclavitud en la escena en la que los trabajadores montan el circo.