Tendrá centro de Victoria tubería nueva

De acuerdo a la planeación que en forma conjunta el Gobierno del Estado y el Municipio, hicieron para mejorar el servicio y distribución del agua en beneficio de las familias victorenses, a partir del próximo 15 de febrero, iniciarán los trabajos para cambiar la tubería en el primer cuadro de la ciudad, la que tiene cerca de cien años de antigüedad y es obsoleta.

El presidente municipal, Dr. Xico González, refirió: “A partir del 15 de febrero empieza el programa del cambio de tubería del centro de la ciudad; no quiere decir que vamos a estar escarbando pero sí, trazando, avisando, y notificando. Esperamos concluir a finales de septiembre”.

Se trata de un proyecto muy amplio para resolver el problema de desabasto de agua en la capital del Estado, en el que el Gobierno de Tamaulipas invierte más de 200 millones de pesos y el Municipio más de 43 mdp.

Adicionalmente, está en marcha la licitación para adquirir las bombas que se van a reemplazar, tanto las de rebombeo de la Presa  Vicente Guerrero, como las de la zona norte de la ciudad, proceso que estimó tardará entre 60 y 90 días aproximadamente.