Pide líder de restauranteros ampliar horario en fiestas decembrinas

Para cerrar el 2020 sin sumar más pérdidas, el gremio restaurantero requiere de ampliación de horario y de que aumente el consumo de sus clientes, afirmó Jorge Bello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que diciembre puede ser un mes complicado, sin las celebraciones de siempre.

Bello Méndez señaló que los restauranteros no se reponen de un año malo y además la orden de cerrar a las nueve y media de la noche los afecta negativamente.

Recordó que primero se estableció el cierre a las once de la noche, y ahora se cambió a las 9 y media de la noche.

«Y los clientes no están enterados de eso y les toca a los restaurantes tener que avisar porque ha faltado mucha información sobre los nuevos decretos y las nuevas reglas», dijo.

El presidente de la Canirac refirió que además la economía de sus clientes se ha visto mermada, y como consecuencia, se contrae la venta de alimentos preparados.

«Esta pandemia nos hace trabajar menos y producir menos y siendo Victoria una ciudad burócrata, con los recortes gubernamentales, todos los sectores de la población han resultado lastimados», dijo.

Bello Méndez insistió en que la caída del poder adquisitivo se refleja en una reducción drástica en el consumo en los restaurantes de la localidad.

El líder de los restauranteros dijo seguirán pidiendo a las autoridades que, al menos en diciembre, se extienda el horario de apertura.