Gobierno de Tamaulipas participa en arranque del primer encuentro “Acciones por el Medio Ambiente (AMA DGETI)

Unen esfuerzos autoridades educativas y de medio ambiente con el propósito de concientizar a comunidad escolar

A invitación de autoridades de educación del nivel medio superior, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participó en el arranque de los trabajos del Primer Encuentro “Acciones por el Medio Ambiente (AMA DGETI)”.

Así lo informó Sergio Arturo González Miranda, Subsecretario estatal de Medio Ambiente, quien participó en representación de la administración estatal atendiendo las instrucciones de la autoridad superior inmediata.

Con congruencia con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sumando esfuerzos con la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, el propósito del encuentro es concientizar a la comunidad escolar acerca del cuidado del medio ambiente para contribuir a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, afirmó.

Participaron autoridades educativas a nivel nacional como Luis Miguel Rodríguez Barquet, Director Académico e Innovación Educativa; Roberto Isaac Salgado Rodríguez, Subdirector de Desarrollo Integral y Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, responsable nacional del programa AMA DGETI, mediante la plataforma zoom, agregó.

Por el Gobierno de Tamaulipas Sergio Arturo González Miranda, Subsecretario de Medio Ambiente y Conrado Villanueva Medina, Enlace de la Dirección de Políticas para el Cambio Climático, señaló.

Samuel Alcántar Varela, Comisionado de la DGETI en el Estado De Tamaulipas; Dalila Wong González, asistente Académico en el Estado De Tamaulipas, comentó el subsecretario de medio ambiente.

Se contó con la participación de Directores y Subdirectores de los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) en Tamaulipas, docentes responsables del Programa AMA DGETI y 518 alumnos  del 5º semestre de la DGTI de Tamaulipas, quienes siguieron la transmisión en Facebook en la página de DGETI Tamaulipas, indicó.

Dentro de las actividades desarrolladas se impartió la conferencia del Día Mundial del Suelo, por José Antonio Rangel Lucio, representante del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, añadió González Miranda.

La ponencia versó sobre la importancia de los estudios de suelo y los tipos de suelo que predominan en el Estado de Tamaulipas.

Mediante eventos como el Encuentro “Acciones por el Medio Ambiente (AMA DGETI)”, se fomenta  entre la comunidad escolar de los planteles CBTiS  en Tamaulipas la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable a través de acciones como el reciclaje y la correcta disposición de envases de plástico pet, concluyó el funcionario estatal.