Implementara SET guía “Contamos Contigo” para regreso a clases

Magdalena Moreno Ortiz Subsecretaria de Educación Básica, anunció que ya se tiene una guía de recomendaciones lista para el momento en que se dé el regreso a las clases presenciales.

La funcionaria dijo que se trata de la guía “Contamos Contigo” para entornos saludables y seguros en planteles escolares de educación básica.

“Esto permitirá instalar de manera definitiva los comités de Salud Escolar en cada plantel educativo. Estos comités nos apoyarán para el seguimiento, el cuidado y la prevención de los temas de salud en esta contingencia aún vigente.

Moreno Ortiz dijo que de esta manera se preparará al personal y a los padres de familia para atender las medidas establecidas por la Secretaría de Salud en los planteles escolares.

“Nosotros ya iniciamos sesiones con la estructura educativa para darles a conocer el contenido de la guía”, informó.

“El objetivo es empezar a prepararnos mentalmente y preparar físicamente los planteles para que cuando el semáforo esté en verde nos pueda permitir regresar de forma escalonada y segura a los centros escolares”, recalcó.

Ortiz Moreno dijo que se está haciendo un trabajo intensivo con el apoyo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual ya validó esta guía de recomendaciones.

Así mismo, mencionó que ya se cuenta con un calendario de trabajo para recorrer todo el Estado y entregar a los diferentes nivele educativos esta guía de recomendaciones.

El objetivo es preparar a la estructura educativa y tomar protesta a los comités escolares que se harán cargo junto con la Secretaría de Educación de este retorno seguro.

“Se están integrando cinco padres de familia y cinco

maestros por cada 50 alumnos, el objetivo es capacitarlos y brindarles todos los insumos que requieran los planteles educativos”, apuntó.