Realiza la UAM-Reynosa Rodhe Semana de la Economía 2020

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizó la Semana de la Economía 2020 con la participación de académicos de diversas instituciones del país que disertaron ponencias ante estudiantes, docentes e investigadores de la máxima casa de estudios del estado.
Con el tema, “Estrategias financieras hoy, por un mejor futuro”, el evento se desarrolló del 24 al 27 de noviembre a través de la Plataforma Teams, en coordinación con el Comité Local Reynosa Rodhe, de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía.
La Semana de la Economía 2020, fue inaugurada por el Director de la UAMRR, Dr. Manuel Zúñiga Alanís, quien felicitó el esfuerzo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Economía que coordina el Mtro. Olegario Méndez Cabrera.
En la ceremonia virtual estuvo también la representante del Comité Local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economistas, la alumna María Guadalupe Turrubiates Flores, quien agradeció el apoyo de la UAMRR en la realización del evento.
El evento inició con la Conferencia: “Alfabetismo financiero y planeación para el retiro”, del ponente, Osvaldo García Mata, Maestro en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Económicos e Investigación de Operaciones, por la Universidad de Stanford, y catedrático de Economía en la Facultad de Comercio de Victoria.
También se disertaron los temas: “Instrumentos de Inversión por el Dr. Oliver René Arroyo Leos, de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); y “Desempeño financiero y prácticas administrativas en las microempresas mexicanas”, impartido por la Dra. Magnolia Miriam Sosa Castro, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa.
Se desarrolló un Panel de Profesionistas con las temáticas de Afores y Cuenta Universitaria Santander; el Foro de Expresión con estudiantes que compartieron experiencias de los veranos de investigación; y para finalizar el Concurso de Conocimientos con el debate de equipos estudiantiles.