Buscan que ganado de Tamaulipas se exporte a Centroamerica

Luego de varios años complicados para la ganadería, los productores del norte de Tamaulipas exploran nuevos mercados: Centroamérica.

Manuel Canales Bermea, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, expuso que ya se comenzaron a enviar sementales a Honduras y Guatemala.

Señaló que la intención es promover el mejoramiento genético y establecer nuevos mercados para el ganado criado en Tamaulipas.

“Acabamos de empezar esto y estamos exhortando a los ganaderos a que exploren otros mercados como los países de Centroamérica», dijo.

Canales Bermea afirmó que a mediados de este año Estados Unidos aumentó las restricciones para exportar ganado tamaulipeco.

«Por cuestión de la tuberculosis bovina, pero eso es algo muy común en el ganado y se está tratado», señaló.

El diputado refirió que aunque no disminuyeron significativamente las exportaciones a Estados Unidos, los ganaderos tamaulipecos deben voltear hacia otros mercados.

«Los ganaderos vamos a cerrar bien el año, pero si el gobierno federal no nos da los apoyos que se necesitan el próximo año será complicado», indicó.