Luego de varios años complicados para la ganadería, los productores del norte de Tamaulipas exploran nuevos mercados: Centroamérica.
Manuel Canales Bermea, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, expuso que ya se comenzaron a enviar sementales a Honduras y Guatemala.
Señaló que la intención es promover el mejoramiento genético y establecer nuevos mercados para el ganado criado en Tamaulipas.
“Acabamos de empezar esto y estamos exhortando a los ganaderos a que exploren otros mercados como los países de Centroamérica”, dijo.
Canales Bermea afirmó que a mediados de este año Estados Unidos aumentó las restricciones para exportar ganado tamaulipeco.
“Por cuestión de la tuberculosis bovina, pero eso es algo muy común en el ganado y se está tratado”, señaló.
El diputado refirió que aunque no disminuyeron significativamente las exportaciones a Estados Unidos, los ganaderos tamaulipecos deben voltear hacia otros mercados.
“Los ganaderos vamos a cerrar bien el año, pero si el gobierno federal no nos da los apoyos que se necesitan el próximo año será complicado”, indicó.