Continua violencia contra mujeres en ciudad Victoria

Reportes por violencia contra las mujeres siguen llegando a las autoridades municipales, debido a que la violencia contra el género femenino sigue imparable, dijo Martha Zertuche Villarreal, directora del Sistema DIF Victoria.

Admitió no tener cifras a la mano sobre la violencia contra las mujeres en Victoria, sin embargo informó que desde su llegada ya se han atendido tres casos.

“En lo personal a través de mi me han llegado tres reportes y se están atendiendo, se hacen los acompañamientos para tratar de que las denunciantes estén a salvo”, declaró.

Indicó no poder dar detalles sobre los casos de violencia atendidos recientemente “por privacidad no podemos pero sí se están atendiendo y que es un tema muy importante que estamos al lado de ellas y no lo dejamos pasar”.

Zertuche Villarreal reconoció que por la pandemia se dificulta un poco la realización de eventos para promover la lucha contra la violencia que se ejerce contra la mujer, “pero estamos promocionado a través de las páginas y de internet”.

La funcionaria mencionó que la realidad es que muchas mujeres son víctimas de violencia física, psicológica económica y de otro tipo, pero muchos casos no se llegan a conocer.

“Invitamos a las mujeres a que ya no se queden calladas porque esto ya no puede suceder, que denuncien la violencia”, señaló.