Exhorta Rivas a pagar predial sin recargos

El programa vence el 30 de noviembre, Enrique Rivas  dice que este beneficio lo autoriza Cabildo en apoyo a las familias que se vieron afectadas en sus ingresos por la pandemia

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar hizo un llamado a los contribuyentes que aún adeudan Impuesto Predial, a que se beneficien del descuento del 100 por ciento en recargos, ya que este programa está próximo a vencer, el 30 de noviembre.

“A la ciudadanía con adeudo de predial les pido que aprovechen este descuento y acudan a pagar, pues para poder llevar pavimentaciones, iluminación y la reactivación económica de la ciudad, el gobierno requiere ingresos propios que se generan a través de este tipo de contribución”, enfatizó.

Rivas Cuéllar recalcó que este beneficio lo autorizó Cabildo en apoyo a las familias que por la pandemia vieron afectados sus ingresos, pues de las casi 175 mil cuentas que integran el padrón del predial, 10 mil tienen pendiente el pago correspondiente al 2020.

En este contexto, el director de Ingresos Juan Antonio Pérez Luna dijo que desde que inició la contingencia sanitaria el gobierno municipal autorizó este estímulo fiscal con el objetivo de facilitar al contribuyente su pago de predial

Refirió que además del descuento en recargos, ofrecen la liquidación de Impuesto Predial en dos o tres parcialidades antes del 31 de diciembre del 2020.

“A las personas interesadas en realizar su pago y no puedan completar la cantidad total, mediante un acuerdo se da la facilidad de que lo realicen en dos o tres mensualidades a fin de que lo liquide antes del 31 de diciembre”, indicó.

La Dirección de Ingresos ha celebrado cerca de 800 convenios de pago diferido, para que la ciudadanía se ponga al corriente en predial

Pérez Luna agregó que por la contingencia, la ciudadanía puede realizar su contribución de manera electrónica a través de la página de gobierno www.nld.gob.mx, en la ceja ‘otros trámites’ y ‘pago de impuesto predial’, solo debe ingresar su clave catastral y aparecerá el importe con el descuento aplicado.

También pueden acudir a los módulos en la Torre Administrativa, conocida como El Palomar; Paseo Reforma, Edificio de COMAPA, frente al Parque Mendoza; el Edificio de Seguridad Pública, en la Fe y Edificio de Planeación, en Arteaga y Mendoza.