Desarrolla tu talento en el extranjero con Jóvenes Tamaulipas y AIESEC

El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias,  invitan a las y los jóvenes tamaulipecos a desarrollar y ampliar sus conocimientos y habilidades a través de sus prácticas profesionales a nivel global.

 

Este programa está especializado en desarrollar la formación académica de la juventud tamaulipeca en el extranjero, brindando oportunidades de crecimiento profesional a todas y todos aquellos jóvenes que buscan integrarse al campo laboral. Además de que esta experiencia brindará la oportunidad de que las y los jóvenes aprovechen esta plataforma para que sus talentos sean reconocidos.

 

Las y los interesados deberán cumplir los requisitos y perfiles solicitados, así como cubrir los costos dependiendo del tiempo de su estancia para la realización de las prácticas en el extranjero, las cuales pueden ir de 6 hasta 78 semanas.

 

El donativo de esta pasantía depende la duración de las oportunidades, siendo la de corta duración con un costo de $5,450.00 y de mediana y larga duración $6,950.00. Para mayor información, registrarse en aiesec.org.mx/talentoglobal/

 

Angel Covarrubias, director general de Jóvenes Tamaulipas, así como Alexis Castillo, presidente del comité local de AIESEC en Tamaulipas, coincidieron en que esta es una oportunidad para enriquecer la vida profesional a través de oportunidades en donde los jóvenes se convierten en becarios internacionales, desarrollando habilidades orientadas a la solución de problemáticas, conciencia de sí mismos, empoderamiento de otros y conciencia global, contribuyendo al desarrollo de las empresas y el logro de sus metas.

 

Actualmente la mayoría de las estancias que se están promocionando, son en países como Hungría, Turquía, Brasil, Colombia y Panamá. En estos momentos por la situación mundial de salud debido a la pandemia Covid-19, no se están aprobando personas para irse a países de la Unión Europea o de Asia, ya que en estas naciones existen restricciones migratorias y/o sanitarias.

 

Participa y desarrolla tus habilidades profesionales y conoce las oportunidades que la red de jóvenes más grande del mundo reconocida por la ONU tiene para ti. Prepárate para el futuro y conoce todos los beneficios de tomar una pasantía en el extranjero.