Entrega Gobierno de Tamaulipas sementales de registro para Mejoramiento Genético

Siguiendo el compromiso de respaldar la ganadería en el estado de Tamaulipas, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, autorizó la entrega de sementales bovinos en el municipio de Soto la Marina como parte del programa de Mejoramiento Genético que opera la Secretaría de Desarrollo Rural.

Este año con recursos propiamente del estado, Soto la Marina se convirtió en el séptimo municipio donde el Ejecutivo Estatal entregó sementales con genética probada siguiendo la misma dinámica de años anteriores; es decir, otorgando al ganadero un subsidio del 50 por ciento del valor de referencia del animal.

Durante la entrega de los bovinos Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, reconoció el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo Estatal por mantener activo el programa de Mejoramiento Genético, pues a través de éste se demuestra el respaldo a la ganadería, misma que es considerada como uno de los pilares de la economía rural de Tamaulipas.

«Desde que inició la actual administración el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, siempre ha buscado apoyar a los productores pecuarios para mejorar sus hatos ganaderos, logrando con ello revitalizar la genética pecuaria y maximizar sus rendimientos», agregó el funcionario estatal.

Dijo que en lo que va de la administración se han entregado en toda la entidad más de 6 mil sementales de especies bovinas, ovinos y caprinas, siendo la mayoría toros, además de 6 mil embriones y 262 vaquillas de doble propósito; todo esto en 55 eventos.

Sostuvo que junto a la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal continúan las acciones de manera coordinada para seguir impulsando a los productores ganaderos quienes se esmeran en continuar el impacto positivo en la cadena productiva pese a los recortes presupuestales que hizo la Federación.

En ese renglón, el ganadero Joaquín Hernández García reiteró que este tipo de Programa son muy importantes, sin embargo sostuvo que el campo está pasando por un momento difícil que los mantiene en la incertidumbre y resentidos.

«Están dejando prácticamente sólo al Gobernador, pero que bueno que él sigue con el ánimo, sigue con el compromiso de apoyarnos en la medida de sus posibilidades», enfatizó.

En el evento estuvo presente el alcalde de Soto la Marina, Abel Gámez Cantú; funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal; además de productores pecuarios.

Se prevé que a finales del mes de noviembre se lleve a cabo en San Fernando el próximo evento de Mejoramiento Genético de manera virtual, tal y como se ha hecho derivado de la pandemia que aún sigue vigente.