Amplía Gobierno de Tamaulipas descuentos en licencias y derechos de control vehicular

Se condonarán, durante los meses de noviembre y diciembre, el 100 por ciento los recargos por concepto de derechos de Control Vehicular y se aplicará un descuento del 50 por ciento en el pago de licencias de conducir.

A través de un acuerdo gubernamental, publicado este viernes en el Periódico Oficial, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó ampliar hasta el 31 de diciembre de 2020 el beneficio de descuentos en el pago de licencias de conducir y recargos en derechos de control vehicular, a fin de apoyar la economía de las familias tamaulipecas.

 

El acuerdo gubernamental establece que se condonarán, durante los meses de noviembre y diciembre, el 100 por ciento los recargos por concepto de derechos de Control Vehicular generados a la fecha de la entrada en vigor del acuerdo.

 

Asimismo, un subsidio o descuento del 50 por ciento en el pago de licencias de conducir con vigencia de 2, 3 y 5 años, a choferes particulares, automovilistas, motociclistas, aprendices y choferes del transporte público.

 

Todos y cada uno de los beneficios anteriores serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en línea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias o establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

La condonación de recargos y descuentos en el pago de licencias de conducir son medidas recurrentes aplicadas por el Gobierno de Tamaulipas, en apoyo a las familias. En esta ocasión de especial relevancia debido a la pandemia por Covid-19 y a sus efectos negativos en la economía de muchas familias tamaulipecas.