Inaugura Tamaulipas Feria Nacional de Empleo 2020 de apoyo a la Reactivación Económica

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue impulsando y promoviendo la creación de fuentes de empleo, así como las condiciones para que buscadores de trabajo encuentren las vacantes de acuerdo a su perfil.

El Gobierno del Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, inauguró la Feria Nacional de Empleo, de Apoyo a la Reactivación Económica 2020, sumándose a los eventos desarrollados en las 32 entidades federativas del país.

Las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ubicadas en los municipios de Reynosa, Victoria y Tampico, reunieron a más de 65 empleadores quienes ofertaron cerca de mil oportunidades de empleo, para el sector industrial, comercio y servicios.

Durante la inauguración que se llevó a cabo de manera virtual, el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue impulsando y promoviendo la creación de fuentes de empleo, así como las condiciones para que buscadores de trabajo encuentren las vacantes de acuerdo a su perfil.

“Desde el inicio de la administración, el gobernador ha mantenido el compromiso de generar mayor bienestar a las familias mediante un empleo, brindando atención y asesoría laboral a más de 397 mil 440 personas, y logrando una colocación exitosa de 56 mil 505 buscadores de empleo”, señaló.

El encargado de la política laboral, dijo que a pesar de los efectos adversos por la emergencia sanitaria por Covid-19, Tamaulipas se encuentra en un periodo de recuperación, mencionó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, la entidad ha mostrado variaciones positivas con más de 13 mil 400 empleos formales, de los cuales suman más de 21 mil 690 en lo que va del año, de acuerdo a datos del IMSS.

Villarreal Ongay señaló, que a través del trabajo conjunto con el sector empresarial, el mandatario sigue creando espacios idóneos para la vinculación laboral, impulsando con ello una mejor calidad de vida para los tamaulipecos.

Como actividades adicionales a la Feria Nacional de Empleo, se desarrollaron diversos eventos virtuales, como la conferencia “Reinvéntate ante la Crisis Laboral”, expuesta por el Coach Oscar Alberto Donati Ramírez, el Webinar “Imagen y el Mundo Laboral”, ofrecido por Gabriela Perales Preciado, consultora de imagen pública, así como un Taller para Buscadores de Empleo.