Cerraran panteones municipales del 26 al 9 de noviembre

El municipio aplicara acciones, atendiendo las instrucciones de la secretaria de salud a través de la Coepris.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de un comunicado oficial; dio a conocer a la ciudadanía en general que atendiendo las disposiciones del Comité Estatal de Salud y actuando de manera responsable; llevarà a cabo el cierre de panteones en el municipio, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento el Lic. Jesús González Garza.
Donde da a conocer que como una disposición importante de esta administración pública, que es la protección a la salud y atendiendo las instrucciones por parte de la Secretaria de Salud a través de la Coepris en el estado de Tamaulipas; se están tomando las medidas preventivas para evitar los contagios del SARS Cov2 (COVID 19) entre la población, por lo que ante estas circunstancias se les hace un atento exhorto y solicitando su apoyo para que se implementen dos acciones dentro de su municipio para contribuir a evitar la propagación del virus, por lo que partir de la fecha:
a).- Del 26 de octubre a 09 de noviembre del presente año deberán de permanecer cerrados los panteones municipales y particulares que se encuentren dentro del territorio de su municipio.
2.- No se deberá otorgar permisos a los vendedores ambulantes de flores o de arreglos alusivos a la fecha 01 y 02 de noviembre y de ningún otro tipo.
Lo anterior sin suspender las inhumaciones o cremaciones que se susciten en estos días respetando la asistencia de no más de 10 personas al acto.
Lo antes señalado tiene como fundamento lo ordenado por los artículos 5,6,7, 9 y 17 de la ley para la prestación del servicio público de panteones en el estado de Tamaulipas, 147 y 1 de la ley de salud para el estado de Tamaulipas.
Agregando, que como recomendaciones de la secretaria de salud, se pide extremar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, uso del cubre bocas, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar conmemoraciones como el Día de Muertos o festejos como Halloween, culmino.