Aumento de covid obligara cerrar panteones el día de muertos

El aumento de casos de Covid-19 en la capital de Tamaulipas obligará a mantener totalmente cerrados los panteones durante quince días para evitar la aglomeración de personas en la celebración del Día de Muertos, afirmó Karleny Perales Escalante, regidora local.

La presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo local dijo que los cementerios serán cerrados una semana antes del Día de Muertos, y permanecerán cerrados una semana después.

“Pude hablar con el Secretario del Ayuntamiento y él me comentó que se cerrará la próxima semana que es una semana antes y una semana después del día dos de noviembre, y habrá vigilancia”, expuso.

Dijo que la medida va acorde a las disposiciones sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de evitar las reuniones masivas de personas para evitar contagios del Coronavirus.

“El objetivo es evitar la aglomeración; porque hemos visto que los casos han aumentado en la ciudad y estamos obligados a hacer acciones de prevención”, comentó.

Perales Escalante también dijo que ya que hay avances en la creación de un nuevo panteón “tenemos una reunión en donde vamos a presentar cada quien qué proyectos traemos de cada comisión, que esperemos que el proyecto que traemos de un panteón ahora sí se concrete.

Mencionó que “el plan que traemos es que sería en la salida a Soto la Marina, no hay un terreno en concreto entonces vamos a plantear que sea participación de la ciudadanía en donde traigan sus terrenos; el que más se acople que ese sea el nuevo cementerio”.