Cumplen Chucho Nader y Aída Féres con los Adultos Mayores de Tampico

Inauguran en la colonia Las Américas la quinta Casa Club del Adulto Activo

Cumpliendo el compromiso de atender a los grupos prioritarios a través de la habilitación de espacios modernos y funcionales el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este jueves una nueva Casa Club del Adulto Activo en la colonia Las Américas, la cual brindará servicio a los adultos mayores que residen en este sector y colonias aledañas.

En su intervención la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que el inmueble responde a las necesidades planteadas por los vecinos de la zona norte y representa la quinta Casa Club del Adulto Activo que se apertura en la presente administración, luego de que hasta octubre de 2018 solo existía uno de estos espacios en todo el municipio.

«Cada casa club del adulto activo es un espacio lleno de historias de vida por eso trabajamos con mucho cariño para transformarlas y convertirlas en sitios funcionales agradables y modernos. El propósito es el dar a nuestros abuelitos, una atención y tiempo de calidad; lograr que las horas que pasan en estos espacios, sean para ellos, una oportunidad para convivir, mantenerse activos, saludables y sobretodo plenos», dijo.

Explicó que para poner en funcionamiento este nuevo espacio, se recuperó un inmueble municipal en condición de abandono y mediante una inversión cercana a los 450 mil pesos se rehabilitó, acondicionó y equipo para ponerlo al servicio de los adultos mayores de sesenta años de edad.

Féres de Nader agradeció el respaldo del Alcalde Chucho Nader y de su equipo de trabajo para transformar un espacio abandonado en un sitio donde las y los abuelitos encontrarán programas de activación física, gimnasia cerebral, manualidades, canto y baile, entre otras actividades.

Por su parte, el Jefe de la comuna reconoció el trabajo incansable del sistema DIF municipal por ofrecer a los grupos vulnerables una mejor calidad de vida a través de la generación de espacios seguros donde se promueva el cuidado y la activación física y mental de las personas.

«Este es un día muy especial para todos los tampiqueños y en particular para los adultos mayores, ya que esta obra representa el interés y la preocupación constante del Sistema DIF para atender con calidad, calidez y en espacios funcionales a los adultos mayores de Tampico; mi reconocimiento a mi esposa Aída y a todo su equipo de colaboradores, por estar en todo momento trabajando en favor de los grupos prioritarios», expresó.

En representación de los adultos mayores que se verán beneficiados con esta nueva Casa Club, el señor Refugio Gutiérrez agradeció la instalación de este nuevo espacio que, dijo, les permitirá llevar a cabo actividades para el beneficio físico y mental.

«Mil gracias por rescatar este espacio y darnos la oportunidad de seguir siendo jóvenes de corazón y tener un lugar para convivir con personas de nuestra misma edad. En esta zona somos muchos los adultos mayores, por lo que le agradecemos el habernos escuchado y estar atentas a las necesidades que tenemos», puntualizó.

Al acto inaugural asistieron también, el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, la Directora del sistema DIF, Martha Zubieta Casais; la responsable de las Casas Club del Adulto Activo, Faride Kamel Saade Zamarripa y la Coordinadora del Centro de Atención al Adulto Activo, María Elena Ensignia Rojano.