Refrenda Acción Nacional su solidaridad con madres y padres de menores con cáncer

Tal como lo ha manifestado el Diputado Gerardo Peña Flores, “Las familias tamaulipecas son una prioridad en su quehacer legislativo”, así quedó refrendado en la aprobación de las reformas que otorgan licencia laboral a las madres y padres de menores con cáncer.

Reiteró que el inalienable compromiso de Acción Nacional con la sociedad tamaulipeca sigue firme, aún más con aquellos sectores vulnerables del Estado, que hoy más que nunca necesitan solidaridad, empatía y acciones concretas e inmediatas que garanticen su bienestar.

Como promovente de estas reformas a la Ley el Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, manifestó que ya es complicado el panorama en el que se encuentran las madres y padres al sobrellevar el padecimiento de cáncer en una hija o hijo,  y todavía tienen que vivir momentos de incertidumbre al ausentarse de su centro de laboral, por lo que consideraron vital sensibilizarse con estas familias.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que son necesarias leyes más humanas en temas tan sensibles como este problema de salud, pues si ya viven la desesperación por la falta de medicamentos y atención médica para las y los menores con cáncer, por lo menos que tengan los cuidados de su madre y padre, sin la angustia de que puedan perder sus empleos.

Señaló que esta acción legislativa, que a nombre del Grupo Parlamentario del PAN impulsó y fue aprobada por el Pleno, da cobijo a un sector en el cual no se deben escatimar esfuerzos, ya que el cáncer infantil es la segunda causa de mortandad en niñas y niños, sólo después de los accidentes.

Peña Flores, agradeció el apoyo de las demás fuerzas políticas que integran la Sexagésima Cuarta Legislatura, para sacar adelante este importante beneficio que viene a ser un aliciente para estas familias, en medio de un panorama adverso que viven ante recortes y falta de recursos por parte del Gobierno Central.