Continúan bajas ventas para vendedores ambulantes

Aunque los nuevos protocolos sanitarios permiten al 50 por ciento de los vendedores ambulantes ofertar sus productos, siguen sin repuntar sus ventas.

Paulino Cortés, dirigente de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, señaló que todavía las ventas siguen a la baja, “ha estado más flojo, no sabemos la razón, ya estamos abriendo poquito más del 50 por ciento de los negocios, pero no ha habido mucha venta”.

No obstante, mencionó que hay la esperanza que en los próximos días se pudiera lograr un repunte en las ventas de ese sector económico.

Cortés recordó que desde el inicio de la pandemia los vendedores ambulantes han enfrentado una situación muy complicada, luego de que la mayoría están considerados como negocios con actividades no esenciales por lo que se vieron obligados a cerrar.

Con ello, en su momento, el líder de los vendedores ambulantes del centro de la capital, reveló que las ventas habían caído hasta en un 80 por ciento, dejando a los informales con pocos recursos.

Señaló que desde las ventas del comercio informal dependen un gran número de familias que han pasado numerosas dificultades durante la pandemia

En cuanto a la próxima celebración del Buen Fin indicó que debido de que esas ventas están dirigidas al sector formal,  les deja muy pocos beneficios al sector del comercio semifijo.