No existen condiciones para que alumnos regresen a clases: SET

Ni a corto ni a mediano plazo se reiniciarán las clases presenciales en Tamaulipas, aseguró Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación básica, desmintiendo así lo publicado en diversas redes sociales.

La funcionaria confirmó que no existen condiciones en este momento para que los alumnos y personal docente regresen a las aulas a tomar clases presenciales.

Estableció que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud con anticipación en diferentes protocolos, guías y capacitaciones para las diferentes figuras que conforman la comunidad educativa.

“Todo se hace para anticiparnos y que podamos planear un regreso a clases seguro, cuando el semáforo de COVID este en verde, y las condiciones sean las adecuadas para los alumnos y maestros”, sostuvo.

Recordó que Tamaulipas fue uno de los primeros estados en pronunciarse a favor de la suspensión de clases, incluso una semana antes que el resto de los Estados.

Detalló que en reunión con la titular de la Salud de la entidad y el Comité Estatal de Salud se hizo huna invitación formal para acudir al programa Creciendo Juntos, una escuela para padres.

Durante esa reunión se tocaron diversos temas como la planeación de la ruta para la sanitización de los planteles; el Diseño del plan de regreso seguro: contamos contigo.

De igual manera el seguimiento y monitoreo de maestros que padecen Covid-19, la guía de retorno seguro a oficinas administrativas; y el protocolo Retorno Sano y Seguro.