En una semana COMAPA NLD retira 8 toneladas de basura

Ocho toneladas de basura han sido retiradas de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de la red drenaje sanitario, pertenecientes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo durante las recientes lluvias de la pasada semana.
Plásticos, artículos desechables, madera son algunos de los artículos retirados del drenaje y de las trampas ubicadas en los cárcamos de captación de las plantas de tratamiento.
“La basura continúa siendo un problema fuerte en el medio ambiente y en nuestros procesos de tratamiento, sin mencionar los brotes de aguas negras que ocasionan en la ciudad”, señaló Luis Moreno, Gerente General de COMAPA.
Las plantas potabilizadoras de la COMAPA, no se salvan de la contaminación, ya que a través de una retroexcavadora y con el apoyo del buzo que sumerge a una profundidad de 5 metros, se retira la basura que trae el río Bravo, con las lluvias.
“Los plásticos al ser artículos de un solo uso, son arrojados a la calle, los cuales pueden llegar a las plantas de tratamiento, en el peor de los casos llega al río, afectando a la fauna que vive en el afluente o en las márgenes, sin mencionar que incrementa el trabajo que debemos hacer para potabilizar el vital líquido”, comento el Gerente General de COMAPA.
Debido a la alta humedad en la región las posibilidades de lluvia continúan en el mes, y por ello una cuadrilla del organismo realizara el retiro de basura de pozos de visita.
“Queremos evitar inundaciones, a su vez disminuir los reportes por drenajes obstruidos, es necesario el apoyo de la población para que tire la basura en su lugar así disminuimos un 40%, los brotes de aguas negras”, finalizo Luis Moreno.