Javier Ibarra Echartea, Presidente de la Unión de Ejidos Citricultores de Tamaulipas, señalo que los productores vislumbran que el 2021 será un año muy complicado para ese sector porque desde el año pasado no se han recibido apoyos para el campo.
Dijo que los apoyos son escasos y el único componente que recibieron durante el año pasado fue un apoyo para sistemas de riego a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
“Es todo lo que ha estado saliendo al menos en el sector citrícola, pero en cuanto a lo demás no ha habido ningún apoyo ni de fertilizantes ni de ningún otro tipo de apoyo”, detalló.
Recalcó que este año se volvió también difícil luego de que los apoyos para el sector campesino no llegaron, ni ningún otro tipo de apoyo, “y para el año que viene los comentarios que se escuchan es que va a ser un año muy difícil con muchos recortes presupuestales”.
Ibarra Echartea mencionó que han buscado acercamiento con los tres niveles del Gobierno, sin embargo, siguen sin respuesta debido a que todos los recursos de los gobiernos se están dirigiendo hacia el combate de la pandemia del Covid-19.
“Nos hemos acercado tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Federal a través de la SADER y lo que nos han dicho es que ahorita tiene prioridad la pandemia, tiene prioridad el área de salud”, detalló.