Pronostican lluvia en la siguiente semana

Ante el pronóstico de lluvias durante toda la semana, el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, alertó a la población a mantener las medidas preventivas y manejar con precaución.
Comentó que a partir de este lunes y hasta el sábado 19 de septiembre se espera un 70 por ciento de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales generarán gran escurrimiento pluvial y encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad.
“La recomendación para los automovilistas es respetar la distancia al momento de circular, evitar vialidades que se inundan y cruzar arroyos. Va ser una semana de mucha lluvia”, expuso.
Recordó que entre las calles que sufren anegaciones está el Eje Vial, de la calle Matamoros hasta el Libramiento Naciones Unidas; la calle que conecta al C-3 con la tienda Walmart Adelitas; un tramo carretero por el ejido Guadalupe Victoria, entre otras que ya están ubicadas por la misma población.
Cantú Moreno precisó que durante el periodo de pronóstico se realizarán recorridos por parte de brigadas de Protección Civil municipal, para brindar ayuda a quien lo requiera y supervisar que los drenes pluviales de la ciudad operen al cien para el rápido desfogue del agua pluvial.