Más de 24 Kilómetros de Pavimentación en Dos Años Cambian el Rostro de Tampico: Chucho Nader

Atender el rezago existente en materia de pavimentación es una prioridad de su administración, destacó el Presidente municipal Chucho Nader durante la presentación de su segundo Informe de Gobierno efectuado el pasado domingo en el salón principal de la Casa de la Cultura.

El jefe edilicio aseguró que en dos años de trabajo se han destinado cerca de 286 millones de pesos a la pavimentación de 311 cuadras que en suma, dijo, alcanzan una longitud de 24 kilómetros.

Chucho Nader detalló que en los últimos doces meses de administración se modernizaron arterias en sectores que durante décadas fueron abandonados por los anteriores gobiernos y que hoy han mejorado, significativamente la calidad de vida de muchas familias.

«Hemos pavimentado calles, donde ninguna administración quería entrarle; en arterias principales, como en la como Borreguera que era increíble que solo faltara una cuadra para conectar el circuito con Altamira; calles como la Clavel, que conecta a las colonias Campbell y Pescadores, donde los vecinos nunca pensaron, que se podía pavimentar, por lo accidentado del terreno», señaló.

El mandatario resaltó que en más del 50 por ciento de las vialidades se ha llevado a cabo la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que garantiza mayor durabilidad de las obras y brinda plusvalía a los predios ubicados en el entorno.

Expuso que además de las tareas de pavimentación, se ha emprendido un amplio programa de mantenimiento en más de 30 kilómetros de vialidades mediante la aplicación de carpeta asfáltica, bacheo, calafateo, e instalación de pintura termoplástica en cruces peatonales, destinándose una inversión de 11 millones de pesos.

«Seguiremos pavimentando calles, y mejorando vialidades. Nuestro objetivo es disminuir el rezago en este rubro, que por muchos años, ha padecido Tampico; y lo haremos como ha sido nuestra característica, con el valor real, de cada metro pavimentado, sin moches, con transparencia; haciendo participar, a los constructores locales, para generar derrama económica, en nuestra ciudad y, con nuestra gente», subrayó.