COMAPA NLD se prepara para el periodo de lluvias

Se lleva a cabo limpieza de rejillas pluviales en principales calles de la ciudad, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, a fin de evitar encharcamientos, ante las probabilidades de lluvia para la región en las siguientes semanas.

Por instrucción del Gerente General de COMAPA, Luis Moreno, se realizan las labores de limpieza en avenidas más transitadas, como Guerrero, Degollado, López de Lara, así como en las calles Venustiano Carranza, Guatemala, Madero, entre otras.

“La tarea es realizada por las cuadrillas del organismo, quienes con pico y pala se encargan de retirar obstrucciones de las rejillas como bolsas de plástico, madera, trapos”, mencionó el Gerente General.

Moreno exhortó a la ciudadanía a mantener limpias calles y banquetas, pues la basura termina en coladeras y rejillas, ocasionando obstrucciones en pozos de visita que provocan brotes de aguas negras.

“Donde surgen las obstrucciones se utiliza el camión de desazolve, para bajar los niveles, ya que estas saturan las líneas generales de drenaje, lo cual puede provocar hundimientos o brotes de aguas negras”, recalcó el titular de la paramunicipal.

COMAPA pone a su disposición los números de atención a través del 073, en el Whatsapp al 8671936851, por medio de la web en www.comapanuevolaredo.gob.mx, Facebook, Twitter e Instagram, para enviar su reporte de drenajes obstruidos.