“Buen Fin” no recuperará pérdidas económicas por pandemia

Las ventas del Buen Fin y de Navidad no serán suficientes para la recuperación económica del comercio organizado, y aunque se ha avanzado en la reapertura económica la recuperación económica de los comerciantes locales de Victoria será lenta, señaló  José Luis Loperena González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) consideró que para el resto del año es  difícil que se registre una reactivación económica importante, mientras continúe los efectos de la pandemia.

“Vemos complicada la recuperación tras meses de muy bajas ventas por la contingencia sanitaria y bueno esperamos que con el Buen Fin y las ventas de fin de año se pueda recuperar un poco de venta, pero no será suficiente”, estableció.

Loperena González señaló que al menos 200 negocios de la capital de Tamaulipas tuvieron que cerrar sus puertas por no contar con recursos para operar durante el periodo de contingencia, “muy difícilmente podrán recuperarse y abrir de nueva cuenta”.

El líder privado recordó que a pesar de los apoyos que se han anunciado para micro y pequeños empresarios, “la realidad es que no son suficientes para apoyar a todos en el Estado”.

Loperena González mencionó que el objetivo de la mayoría de los afiliados a la CANACO Victoria, es permanecer abiertos y evitar el despido de personal, “la mayoría de los comerciantes, de los dueños de los negocios lo que han hecho es tratar de proteger a sus empleados”.