Se multiplican casos de covid-19 en maquiladoras; exigen pruebas rápidas

Al menos cien casos de Covid-19 se han registrado en dos plantas maquiladoras de Victoria, en donde los empleados exigen atención y la aplicación de pruebas rápidas, a fin de que no se expanda el foco de contagio.

Dolores Zúñiga Vázquez, líder del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, dijo que no se han atendido las demandas de salud de los obreros, que asisten a sus labores con temor a contagiarse.

“Hemos denunciado en varias ocasiones que no se han tomado las medidas necesarias por parte de las autoridades de Salud ni de la misma empresa para evitar los contagios”, refirió.

Indicó que la empresa no hace nada por remediar la “pero no se hacen pruebas a los compañeros de trabajo del enfermo que bien pueden tener el virus o ser asintomáticos y contagiar a más personas a su misma familia”.

Zúñiga Vázquez agregó que la mayoría de los casos que le han reportado de Covid-19 en APTIV se han tratado de trabajadores con sintomatología ligera y que no se han agravado, “pero sí ha habido casos de compañeros también que han sido hospitalizados y dos compañeros fallecieron”.

Zúñiga Vázquez agregó que se pide es mayor control y medidas sanitarias estrictas para evitar que los obreros enfermen “lo hemos pedido hasta el cansancio pero ni la Secretaría del Trabajo ni la de Salud han escuchado nuestras demandas”.