Equipan Rivas y ‘Escuela Digna’ 10 planteles más

La mejor inversión es la que se hace en educación, es apostarle al futuro de Nuevo Laredo, afirma el alcalde Enrique Rivas

Con la entrega de órdenes de compra de equipo que hizo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar a 10 instituciones de educación, el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ alcanzó la cobertura de 176 espacios educativos, en la segunda vuelta.

El presidente municipal señaló que la mejor inversión es la que se hace en educación y este gobierno municipal está convencido de  apostarle así al futuro de Nuevo Laredo.

“Una de las cosas que están a nuestro alcance es no dejar de trabajar en la gran apuesta que hemos hecho nosotros que es la educación, ustedes ya han sido testigos del trabajo, de la política pública que hemos emprendido y del convencimiento que tenemos como gobierno municipal que si le apostamos a la educación le apostamos al futuro”, destacó Rivas Cuéllar.

Para hacer la entrega de los apoyos, el Presidente Municipal se enlazó de manera virtual con las y los directivos de la Escuela Primaria ‘Naciones Unidas’, y de los jardines de niños ‘Profra. y Lic. Lydia Ángela Ramírez Hernández’, ‘María Concepción Ramírez Coss’, ‘Manuel Cavazos Rodríguez’, ‘Benito Juárez García’ y ‘Estefanía Castañeda’.

Así como de los preescolares ‘María de Jesús Rodríguez’, ‘Club de Leones’ matutino y vespertino y Centro de Atención Múltiple 16 ‘Tzehuali’.

Las órdenes de compra incluyen cubetas de pintura vinilica, impermeabilizantes, minisplits, bocina, micrófonos, sillas, pintarrones, botiquines, enfriadores, mesas, equipo de cómputo, impresoras con una inversión total de 2 millones 467 mil 605 pesos.

La directora del plantel ‘Naciones Unidas’, Esther Caballero Espinoza expresó su agradecimiento al alcalde y Cabildo por la inversión que realizan en las instituciones públicas de educación.

“Nos da mucho gusto que las autoridades encabezadas por nuestro presidente Enrique Rivas, consideren la educación como una de las prioridades a atender en nuestra ciudad.

Hecho digno de resaltar en estos tiempos de contingencia en que la economía de las familias se ve afectada y por consiguiente nuestras escuelas, al hacernos partícipes de este programa por segunda ocasión me complazco en agradecer y reconocer su valioso apoyo a la escuelas a nuestro cargo”, puntualizó.