Responde Rivas con obras a la ciudadanía

Pavimentación, repavimentaciones puente vehicular y rehabilitación de drenaje pluvial, entre otras, beneficiarán a más de 70 mil habitantes

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, el gobierno municipal da respuesta a peticiones de la ciudadanía en materia de pavimentación, repavimentación, puente vehicular y rehabilitación de drenaje pluvial en beneficio de más de 70 mil habitantes de Nuevo Laredo.

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas destacó que esta inversión se destinó a un paquete de obras que incluye la rehabilitación del colector pluvial Guatemala y un circuito vial en la Blanca Navidad.

“La Blanca Navidad es una colonia que estuvo irregular por más de 13 años y este gobierno, de manera responsable, ha ido regularizando y dignificando con la introducción de servicios básicos y ahora la pavimentación”, señaló.

Este circuito vial lleva un avance del 80 por ciento, son más de 13 mil metros cuadrados de pavimentación asfáltica que abarca las calles Insurgentes, Ignacio Allende y Ejército Trigarante, en beneficio de 4 mil habitantes, informó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

“Esto permitirá que pase libremente el camión urbano por un kinder que está en la colonia Insurgentes, ahora se está trabajando en la señalización, alumbrado, en la sub base de caliche y solo resta poner el asfalto”, indicó.

Otra obra es la construcción del puente vehicular ‘Arroyo El Coyote’, “que nos habían pedido y que hoy vamos a dar arranque, que la decisión y voluntad  fue del Cabildo por lo que nos complace ir a dar resultados”, comentó el alcalde.

Este puente se construye en el cruce de la calle San Patricio, entre Coyote Norte y San Juan Bosco, en Villas de San Miguel con una inversión de más de 34 millones de pesos en beneficio de 40 mil habitantes.

En cuanto al Colector Guatemala, se inició la rehabilitación de más de mil metros lineales, de la calle Degollado hasta Justo Sierra con inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de 20 mil habitantes.

En cuanto al avance del acondicionamiento de los terrenos aledaños al predio donde se construirá el Hospital General, Rivas Cuéllar manifestó que van muy avanzados los trabajos.

“Vamos muy avanzados, somos el único municipio en el país que cumplió con todos los requisitos establecidos por el gobierno federal para iniciar con la construcción”, recalcó.

Se inició la pavimentación de casi 10 mil metros cuadrados de la calle Margarita Vela con lo que se cubre todo el perímetro del terreno donde se edificará el hospital, con una inversión de 20 millones de pesos, además de la nivelación de terrenos aledaños que llevan un avance del 32 por ciento.

También el recubrimiento de 500 metros cuadrados con concreto hidráulico de un canal que se redireccionó para poder realizar las pavimentaciones en esta área.

Por último, el edil anunció el inició de cuatro repavimentaciones con inversión de casi 20 millones de pesos, con asfalto la Privada Texas, en Villas de la Fe; con concreto hidráulico, la calle Río Bravo en el Campanario, Cuerpo Sur del Bulevar Rea en Olivos 1 y vialidad Homenaje en la colonia Nueva Victoria.