Farmacias restringen venta libre de medicinas contra COVID-19

Las farmacias de Tamaulipas establecieron “candados” para medicamentos que eran de venta libre, cuya demanda se disparo ya que se cree que son efectivos contra el Covid-19, reveló Tofic Salum Fares.

El presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas indicó que para evitar la automedicación, ahora sólo se venderán esos medicamentos mediante receta, a fin de que los pacientes sean supervisados por un médico.

“Porque luego puede pasar que se da el desabasto y pacientes que realmente requieren de estas medicinas no puedan acceder a ellas porque ya no hay”, sostuvo.

Salum Fares informó que desde los laboratorios que fabrican los medicamentos también se han tomado medidas, incluso dijo que en el caso de la hidroxicloroquina que también se aseguraba era efectiva contra el Coronavirus, ya no se vende en las farmacias o al menos no en todas.

“La hidroxicloroquina ahora solo se vende directamente desde los laboratorios y quienes la soliciten deben hacerlo directamente con los laboratorios y demostrar que les fue recetada por un médico”, expuso.

En el caso del antiparasitario ivermectina, el presidente de la Unión de Farmacéuticas en la zona centro de Tamaulipas dijo que sí se puede vender en dichos establecimientos pero se ha tenido un desabasto por la alta demanda.