Refuerza gobierno de El Mante campaña de descacharrización

La presencia del presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros en un nuevo día de trabajo en materia de descacharrización, viene a fortalecer la campaña de saneamiento que el gobierno local en coordinación con el sector salud, ha mantenido a lo largo de las últimas semanas a fin de combatir al mosquito transmisor del dengue, zyka y chikunguya.
Esta mañana, el alcalde en compañía del segundo síndico Luis Alfonso Martínez Chabrand, de la regidora comisionada en salud Bella Leticia Ayala Jáuregui y del jefe de la jurisdicción sanitaria 6 el doctor Benavides, continuó con los trabajos de limpieza en negocios, solares y viviendas que se encuentran hacia el sur de la cabecera local.
En un mensaje dirigido a todas las familias de la localidad, el mandatario señaló que es necesario que todos pongan su granito de arena, que limpien sus predios, eliminen cacharros y eviten a como dé lugar la proliferación de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.
“Lamentablemente ha habido un alza en el número de contagios, por esa razón no es momento de bajar la guardia, sino que, por el contrario, vamos a reforzar esta campaña” destacó el ingeniero Mateo Vázquez.
Por otro lado, dijo que se están realizando las gestiones necesarias para obtener los permisos de los dueños de predios que se encuentran enmontados para poder entrar en ellos y proceder a limpiarlos.