Ante presencia de elementos de seguridad, disminuyen delitos en tramos carreteros: SSP

El incremento en los dispositivos de vigilancia y la entrada en funcionamiento de cinco estaciones de seguridad, han disminuido en un noventa por ciento los delitos de robo y asalto a viajeros y al autotransporte, sostuvo José Jorge Ontiveros Molina.
“Eso no es por echarnos porras, una gran ventaja que tiene para los transportistas del estado de Tamaulipas es que no tienen casetas, cobros o controles, todo es libre la circulación y la misma CANACAR lo reconoce y lo pueden consultar con ellos, la cantidad de eventos, de robos a agremiados en el estado es muy bajo”, indicó.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas indicó que ha habido algunos robos a camiones en Matamoros, pero apuntó que en estos, ha habido una rápida acción por parte de los cuerpos de seguridad.
“Hay unos señalados en la entrada y salida en la frontera ahí por Matamoros pero la mayoría de los vehículos han sido recuperados y eso genera ventaja que no alcanzan a tener otras acciones mayores cuando ya los vehículos son recuperados”, indicó.
Insistió en que a partir de la entrada en funcionamiento de las estaciones de seguridad, que este tipo de delitos es muy bajo.
Agregó que de acuerdo a los datos que tiene la dependencia a su cargo, éstos delitos se presentaban con mayor incidencia en la carretera Reynosa-San Fernando y en la carretera Matamoros- San Fernando.
“Ahí había robos en contra de automovilistas a quienes bajaban de sus unidades y les extraían diversos objetos, especialmente artículos que traían desde el otro lado” agregó.
“Comparar una estadística de hace dos años al tema que traemos del establecimiento de las Estaciones de Seguridad y la responsabilidad de los policías ahí, es arriba del 90 % la disminución de incidentes”, señaló.
Aceptó que aún hay algunos incidentes en los caminos y reconoció el apoyo que les da a la ciudadanía Los Ángeles Azules, “se pueden presentar a ustedes la estadística de todos los días de servicios que se le dan a la ciudadanía”, indicó.