Temor al Covid-19 aumentaría enfermedades crónicas en Tamaulipas

La saturación de los hospitales y el temor de ir a los nosocomios ante el riesgo de contagiarse, provocaría un aumento de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión entre las personas de la tercera edad en Victoria.

Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados señaló que por temor a contagiarse los adultos mayores no acuden a sus chequeos médicos al IMSS.

“Incluso no nos hemos reunido por lo mismo de la pandemia y porque las personas de la tercera edad somos los más vulnerables al Coronavirus, por eso les hemos recomendado que no vayan al hospital del IMSS, incluso hemos dejado pasar varias citas”.

Turrubiates Contreras indicó que es un riesgo el no realizar el monitoreo de la salud de los adultos mayores, sin embargo al existir la contingencia sanitaria y al no haber vacuna contra el virus, los jubilados y pensionados no se arriesgan.

Señaló que han tenido conocimiento que los casos de Covid-19 son comúnmente letales entre los adultos mayores y en Victoria la enfermedad ya ha cobrado la vida de muchos jubilados.

“Por eso les pedimos a los compañeros que no vayan al Seguro Social, no queremos que nuestra gente se vaya a contagiar”, expuso.

El Presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados, dio a conocer que ante la problemática han solicitado al IMSS a que entregue medicamentos para dos meses a los abuelitos.

“Para que no tengan que ir cada mes y se expongan menos al virus porque ya sabemos que incluso directivos del IMSS se han enfermado”, puntualizó.