Promueve cultura de cuidado del agua Gobierno de Tamaulipas

Recurso incide en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica

Por disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de manera permanente se promueve la cultura del consumo responsable y la importancia del agua en la ciudadanía mediante prácticas de desarrollo sustentable en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

La trascendencia de esta tarea consiste en que el recurso hídrico incide directamente en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica para lograr el desarrollo humano sustentable en los 43 municipios de Tamaulipas.

El Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo lo anterior refiriéndose al programa estatal y las acciones en favor del agua.

El propósito es promover la concientización y cultura del buen uso de este recurso, concertando y promoviendo acciones educativas y el cambio de hábitos con una visión de desarrollo sustentable en lo cual participan dependencias  estatales y la ciudadanía de manera entusiasta, puntualizó.

Esta labor de concientización y cultura del agua se realiza de manera permanente mediante diversos programas implementados por la SEDUMA y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) a cargo de Luis Javier Pinto Covarrubias.

Aunado a ello, la concientización se refuerza con los programas de los Gobiernos Municipales y las Gerencias Generales de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS), en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, indicó.

Señaló que el Gobierno de Tamaulipas continuará sumando esfuerzos con la sociedad en el cuidado sustentable del agua, gracias a la entusiasta participación de miles de alumnos y la comunidad educativa en general.

En la implementación del programa de concienciación acerca de la cultura del agua y la importancia de este recurso se tiene el apoyo incondicional de los estudiantes, maestros, madres y padres de familia, la sociedad y las diferentes instancias de gobierno, subrayó el secretario Estrella Hernández.

El titular de SEDUMA agradeció el respaldo  de la comunidad escolar y los órdenes de gobierno para seguir fortaleciendo la cultura de aprovechamiento responsable del recurso agua para no poner en riesgo a las actuales y futuras generaciones, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida de la población en nuestra entidad.