Lluvia causo estragos en ejidos de Tula

Dos personas de la tercera edad fueron evacuadas de su domicilio por personal de Protección Civil la madrugada del viernes después de inundarse su casa debido a la torrencial lluvia que cayó, ocasionando estragos el aguacero en varias calles de la zona centro de Tula.
Fue en el ejido 20 de noviembre o conocido también como El Refugio, que se encuentra localizado a un costado del ejido Tanque Blanco donde sucedieron los hechos.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes evacuaron a un par de ancianitos quienes fueron trasladados hasta un Refugio seguro y afortunadamente no sufrieron lesiones.
Según dieron a conocer los afectados, una tromba los sorprendió, cuando se encontraban durmiendo introduciéndose agua y lodo a su casa, por lo que optaron por pedir ayuda al número de emergencias 911.
También en la zona centro de tula se reportaron encharcamientos y la corriente de agua daño varias calles, además de resultar dañada una casona de la cual tuvo que tomar conocimiento personal del Instituto Nacional de Antropología e Humanidades.
Las calles se vieron bloqueadas por lodo y rocas, mismas que fueron limpiadas por empleados del departamento de obras públicas del municipio.
Dos viviendas se vieron afectadas por las rachas de viento y el agua resultando dañadas de los techos y paredes.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas solo daños materiales que está evaluando la autoridad Municipal.