Mejora Rivas equipamiento de 4 primarias y un kínder

Los planteles beneficiados son primarias ‘Ruperto Villarreal Montemayor’, ‘Francisco Márquez Paniagua’ turno vespertino; ‘Profesor Florencio Alvarado Martínez’, ‘Felipe Durón Robles’ y Jardín de Niños  ‘Adriana González de Hernández’

El programa insignia ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’ benefició a la escuelas 63, 64, 65, 66 y 67 con equipamiento, impermeabilización y un transformador eléctrico que permitirá mejorar las condiciones de estudio de las y los alumnos neolaredense.

En la Sala del Edificio Anexo de Presidencia, el alcalde Enrique Rivas realizó la entrega de orden de compra con valor total de un millón 90 mil 306 pesos a directivos de cuatro primarias y un jardín de niños.

“Por segunda vez cumplimos con el programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable y el compromiso es cumplir con todas. Seguimos trabajando, atendemos lo urgente como lo es la reparación de hundimientos, pero también lo importante como es la educación de la niñez”, recalcó.

A los directores de las primarias ‘Felipe Durón Robles’ y ‘Ruperto Villarreal Montemayor’ turno vespertino, el Presidente Municipal entregó a cada uno, una orden de compra con un valor de 240 mil 289 pesos para la adquisición de 20 cubetas de pintura e impermeabilizante, 7 minisplits, 1 bocina, 2 micrófonos, 7 enfriadores y 7 pintarrones.

El Jardín de Niños ‘Adriana González de Hernández’ recibió una orden de compra para 20 cubetas de pintura, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para docentes, copiadora multifuncional, 1 bocina, 2 micrófonos, 4 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines con inversión de 265 mil 627 pesos.

Mientras que en la Escuela Primaria ‘Francisco Márquez Paniagua’ turno vespertino, se invertirán 94 mil pesos en el suministro y colocación de un transformador eléctrico, y con un monto de 250 mil pesos se impermeabilizará la Primaria ‘Profesor Florencio Alvarado Martínez’.

La entrega de orden de compra que realizó Enrique Rivas, fue bajo los lineamientos que dicta la Secretaría de Salud de Tamaulipas  como la sana distancia y uso de cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19