Pide Protección Civil de Victoria monitorear arboles

El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, exhortó a la población monitorear los arboles dentro y fuera de las viviendas y evitar que causen algún daño cuando caigan, o sean derribados por vientos o lluvias como los registrados el día de hoy.
“Una es el monitoreo de los árboles que tengamos actualmente en casa o cerca de ellas, estarlos monitoreando, revisar las podas y ya cuando represente un riesgo reportarlo al 911 para acudir el departamento de Protección Civil y Bomberos atender la situación y evitar accidentes”, detalló.
Cabe señalar que las lluvias y los vientos registrados la madrugada de hoy, derribaron al menos cuatro árboles en varios puntos de la ciudad dejando daños en la red eléctrica y a varios vehículos.
En otro tema Cantú Moreno, comentó que los incendios de pastizal han disminuido en la ciudad sin embargo los enjambres de abeja se han hecho presentes, así como animales ponzoñosos.
“En promedio se han atendido por semana de 4 a 10 enjambres por día, se incrementa por la polinización de la temporada y su aparición va al alta”, comentó.
El funcionario local pido a la población que tiene como mascota animales silvestres en cautiverio, tener las medidas adecuadas para tenerlo en casa y que saquen el debido registro ante la Profepa, así como el cuidado adecuado del animal.