Reapertura de comercios hasta el 15 de junio tentativamente: Xico

En Victoria la reapertura del sector comercial se daría hasta el 15 de junio tentativamente a pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye el próximo domingo, informó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Explicó que la pandemia del coronavirus aún no ha terminado y es una enfermedad que se va a quedar entre nosotros, además de que señaló que esta semana ha sido la de mayor número de contagios en el estado.

“La Federación dice que a partir del 1 de junio los estados tendrán la responsabilidad de saber qué hacer, nosotros Tamaulipas su Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió no abrir hasta el día 15 o contemplar de acuerdo a como pasemos estas dos semanas”, detalló.

Comentó que sí van a reabrir algunos negocios posiblemente después del 15 de junio, mientras que las maquiladoras ya iniciaron algunas actividades con el 25 por ciento de la capacidad total que tienen.

“Entonces, esto de abrir no es hacia la normalidad, es siguiendo cuidándonos, siguiendo con todas las medidas y viendo paulatinamente, evaluando a que sí le vamos dando apertura, entonces, estamos muy próximos tentativamente el 15 de junio”, dijo.

Asomismo, González Uresti dijo que en el caso de los comerciantes ambulantes y los tianguistas, por el momento el Gobierno del Estado ya sacó una convocatoria para apoyarlos con 3 mil pesos a cada uno de ellos para que se remedie un poco su situación.

Además, explicó que la actividad para ellos será reanudada siguiendo y también las medidas de seguridad sanitaria, con nuevos planos para que haya más distancia entre un puesto y otro.