Activan consejo de Protección civil en Valle Hermoso

Con motivo del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, este día, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, activó el Consejo de Protección Civil en la ciudad con la finalidad de brindar una pronta respuesta en caso de ser requerida ante las precipitaciones e inundaciones, que pudieran ocurrir en la localidad.

Fue en el Salón Díaz Ordáz, donde se contó con la presencia del Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Pedro Moreno García, por parte de la SEDENA, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, del Delegado de la Policía Estatal en Matamoros, Lic. Carlos Portales, del Director de Protección Civil en el Municipio, Lic. Jorge Ramón Castillo, además del Director de la Jurisdicción Sanitaria No. X, Dr. Carlos Macías Catalán, entre otras Autoridades Municipales y Estatales.

Ante el pronóstico donde se esperan que en el océano Atlántico se originen alrededor de 37 Fenómenos Naturales, las autoridades buscan trazar protocolos de auxilio a la población en caso de algún desastre natural, donde la prioridad es salvaguardar la integridad de las familias de Valle Hermoso, así como los diferente ejidos y poblados pertenecientes al municipio.

El edil manifestó estar actuando en tiempo y forma, trabajando coordinadamente con las autoridades federales, estatales y municipales, quienes están en la mejor disposición de colaborar en equipo, para trabajar en el auxilio y bienestar de los ciudadanos vallehermosenses, brindando la ayuda necesaria en caso de ser requerida, ante las intensas lluvias que pudieran suscitarse la región.

Por último, el Jefe de la Comuna, agradeció la asistencia de todas las corporaciones, así mismo reiteró su compromiso ante las mismas, de apoyar en todo lo necesario para llevar a cabo un trabajo coordinado en esta temporada de lluvias y huracanes y poder terminar con saldo blanco.