Podrían seguir registrándose altos números de contagios de covid-19 en Tamaulipas: Salud

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que, de no controlarse la movilidad de las personas en las calles, seguirán registrándose altos números de contagios por Covid-19.
En ese sentido señalo que se veían teniendo un comportamiento de casos “aplanado”, “teníamos entre 36, 42, 46, 34, diarios, podíamos haber pasado el problema más alto para Tamaulipas de esa manera sin poner en crisis los casos, pero hemos tenido los sábados, si recordarás también el sábado pasado tuvimos 81 y este sábado 85”.
Y agregó, “esto tiene una explicación epidemiológica que se da y que cubre los días del periodo de incubación para presentarse la enfermedad, el primer sábado por el día del niño y este sábado por el 10 de mayo, la gente salió demasiado, hubo demasiada movilidad”.
Molina Gamboa, señaló que, aunque las autoridades federales hayan hablado de una reapertura para los “municipios verdes”, no significa que la pandemia ya se acabó y que ya no va a haber contagios para Tamaulipas.
En ese sentido comentó, “debemos seguir en la cuarentena, estamos en la fase de mayor transmisión es cuando más debemos de cuidarnos en este momento; no podemos seguir el semáforo que marca la federación, de manera federalizada porque tenemos diferentes ritmos y diferentes momentos en los que empezamos la pandemia”.
Y agregó, “pero lo que sí es importante es que tendremos un semáforo en el que nos marca el número de casos, numero de hospitalizados y numero de ventiladores utilizados para poder ir regulando la reapertura aquí en Tamaulipas”.
Al día de hoy, la cifra oficial por el coronavirus asciende a mil 442 casos, 581 recuperados y 87 defunciones.