Llama Rivas a comunidad del poniente a no salir de casa para bajar contagios

De acuerdo informes de Secretaría de Salud,  el 52% de los casos positivos por Covid-19 se han registrado en este sector de la ciudad

La ciudadanía del poniente de la ciudad se ha relajado en cuanto a la aplicación de medidas preventivas por Coronavirus, con un alto índice de movilidad, por lo que el 52 % de los casos positivos a Covid-19 que se han registrado en Nuevo Laredo, son pacientes que habitan en este sector de la ciudad

El presidente municipal Enrique Rivas, exhortó a la población a mantenerse en casa y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, esto con el objetivo de evitar un mayor número de contagios y por ende un incremento en decesos por complicaciones del Covid-19.

“Donde hay más movimiento y no han hecho conciencia es en el poniente de la ciudad con un 52% de la totalidad de los casos. Aún vemos mucha gente sin cubrebocas y a más de 4 o 5 personas en un solo vehículo”, dijo el alcalde.

El 37% de los casos positivos se han registrado en el sector centro, donde se contabilizan los 15 migrantes,  y el 11% se ubica en el sur de la ciudad.

“El llamado seguirá siendo a quedarse en casa. La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es de no bajar la guardia y de redoblar esfuerzos.  En la medida de que la gente no se mueva tendrán disminución los contagios”, agregó el alcalde.

A nivel estatal, lamentablemente Nuevo Laredo es el municipio con mayor índice de mortandad, por lo que la recomendación para evitar más casos que lleguen a complicarse, es mantener el aislamiento social, no salir del domicilio en caso de no ser necesario y mantener el lavado de manos continuo.