Entregará Rivas 300 mil kits de limpieza a familias vulnerables

Serán paquetes con gel antibacterial, jabón neutro y cubrebocas que se repartirán en los Kilómetros, Ejido El Bayito y Morelos; Blanca Navidad, Insurgentes, Oradel y Bonitos Toboganes

Con la finalidad de que los sectores vulnerables se protejan del contagio de coronavirus (Covid-19), el gobierno municipal les entregará un paquete de limpieza y desinfectantes para que apliquen las medidas de higiene necesarias durante la emergencia sanitaria.

Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se va adquirir gel antibacterial al 75 por ciento de alcohol, jabón neutro y cubrebocas para armar entre 200 a 300 mil paquetes de desinfección, informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

“También llevarán trípticos informativos con las medidas preventivas de higiene, como lavarse las manos, el uso del cubrebocas para proteger a los demás y las líneas telefónicas Covid-NLD para que se estén orientando”, informó el director de Salud Municipal.

Algunos de los puntos donde se entregarán estos objetos será en los Kilómetros; Ejido El Bayito y Morelos, y, colonias de la periferia, como la Blanca Navidad, Insurgentes, Oradel y Bonitos Toboganes.

Jaime Gutiérrez recalcó que estos insumos son para que las familias los utilicen en caso de que tengan la necesidad de salir de sus casas para trabajar o comprar sus víveres o medicinas.

“Cuando las personas deban salir a la calle, deberán usar el cubrebocas, cargar con su gel antibacterial para limpiar sus manos y objetos que toquen, regresar a su casa lavar sus manos y con agua con cloro limpiar las cosas que ingresó a su hogar”, explicó.

Señaló que el principal motivo de entregar estos kits es para acercar información veráz a la ciudadanía sobre el coronavirus, pues mucha de ella no entiende ni conoce lo que está pasando.

Gutiérrez Serrano dijo que principalmente se busca despertar la cultura del autocuidado en las y los neolaredenses, ya que esta contingencia puede durar varios meses y es importante que adopten las medidas de higiene y busquen alternativas  para elaborar sus propios cubrebocas.

Declaró que por la experiencia que se tiene con el contacto con la ciudadanía, será el personal de Bienestar Social quien se encargue de la logística para la entrega de los paquetes y difundir la información de este problema.

“No es un azar que tengamos pocos casos en la ciudad, esto es resultado del trabajo que se ha hecho desde hace semanas para que la gente se resguarde, como el cierre de escuelas, cines, teatros y otros espacios”, puntualizó.