Aprueba Congreso a Ana Verónica Reyes Díaz como nueva consejera del STJE

La Comisión de Justicia aprobó el nombramiento de Ana Verónica Reyes Díaz como nueva consejera de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), luego de que su perfil fue analizado la mañana de este miércoles.

La propuesta realizada el pasado 19 de marzo, por Horacio Ortiz Renán, presidente del STJE, que hizo llegar mediante oficio entregado a Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El pleno del Consejo de la Judicatura se integra por cinco consejeros, sin embargo, un puesto estaba acéfalo desde enero pasado.

Reyes Díaz se integraría al pleno del Consejo que actualmente integran Horacio Ortiz Renán, Dagoberto Herrera Luna, Raúl Robles Caballero y Jorge Durham Infante.

El dictamen será expuesto al pleno de Congreso del Estado durante la sesión programada para este jueves 2 de abril.

Reyes Díaz es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad México-Americana del Norte, y su trayectoria en el poder judicial del Estado inició desde 1996.

Además, ocupó cargos de secretaria relatora en juzgados civiles, secretaria proyectista en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y juez de primera instancia en varios juzgados de material civil y familiar desde el 2008 a la fecha.