Inician perifoneo preventivo contra Covid-19

Exhortan a los neolaredenses en la vía pública, tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir posibles contagios de coronavirus

Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se inició en las calles de Nuevo Laredo, una campaña de información y llamado a la población a seguir las medidas de prevención del coronavirus.

“Pedimos a la población su colaboración. He solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública que exhorte a los ciudadanos en la vía pública, tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir posibles contagios de Covid-19. El aislamiento social es vital en estos momentos. Quédate en casa”, dijo García Cabeza de Vaca en un mensaje a los tamaulipecos.

En Nuevo Laredo, corporaciones estatales y municipales recorren las calles del Centro de la ciudad y por altavoz reiteran a las y los neolaredenses, las medidas más efectivas hasta hoy, frente al coronavirus o Covid-19, como se ha clasificado a la enfermedad contagiosa y mortal.

“Atención a la ciudadanía: se les invita a que permanezcan en sus casas, sólo salir para comprar víveres, artículos de primera necesidad y a sus lugares de trabajo”, dice uno de los mensajes.

Otro más insiste en “respetar la sana distancia de un metro al menos con respecto de las demás personas; no saludar mano, ni abrazo, ni de de beso; usar tapabocas y guantes desechables”.

Con el fin de prevenir contagios también exhortan al uso del gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón

Los primeros perifoneos se iniciaron en avenida Guerrero, González, Doctor Mier, entre otras vialidades desde este viernes. En otras ciudades de Tamaulipas hacen lo mismo.

Rivas Cuéllar está en coordinación permanente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y las autoridades de salud del estado, y con el apoyo a esta campaña suma otra importante acción para contener en Nuevo Laredo los efectos del coronavirus.