Se suman autoridades a exhorto del Gobierno de Victoria

Formando un solo equipo y en un mismo objetivo, elementos de la Policía Estatal, se sumaron a las acciones de prevención que realizan el Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, juntos recorrieron las calles de Victoria, invitando a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares ante la contingencia del COVID-19, e insistiendo en las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Las principales medidas de prevención son: el aislamiento social, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y, si tienes necesidad de salir, mantener por lo menos 1 metro y medio de distancia, entre personas.

Otras recomendaciones son:
Cubre con el ángulo interno del brazo tu nariz y boca al toser o estornudar, no saludes de beso, mano o abrazo, utiliza gel antibacterial, no compartas alimentos y bebidas, limpia tu espacio de trabajo o casa.

Los oficiales entregaron trípticos a los ciudadanos con información sobre el Coronavirus, y les recordaron que, si presentan fiebre, dolor de cabeza, estornudos, tos y dificultad para respirar, acudan inmediatamente a su unidad de salud para que reciban atención médica.

“Es una invitación a que se resguarden en sus casas, atendemos las instrucciones del Dr. Xicoténcatl González Uresti, de acudir con la ciudadanía e invitarla a participar en el cuidado de su salud ante la contingencia del Coronavirus, también perifoneamos calles, recorremos los espacios públicos más concurridos, caminamos por las avenidas invitando a la gente a cuidarse, porque sabemos, que nunca será demasiado para cuidarnos y cuidar la salud de nuestra gente”, comentó Efraín García Chávez.